La práctica de Yoga y el Sistema Inmunológico

La práctica de Yoga y el Sistema Inmunológico

La práctica del yoga provee un soporte al sistema inmunológico de forma suave y natural. Aunque llevemos un estilo de vida agitado, el yoga ayuda a bajar las hormonas del estres que son las que desestabilizan al sistema inmunológico, volviéndonos más vulnerables ante los agentes patógenos.

Una práctica regular ayuda a acondicionar el sistema  respiratorio y estimula el sistema linfático,  que expulsa toxinas del cuerpo y mueve la sangre oxigenada hacia los órganos vitales, promoviendo su mejor funcionamiento.

Además de bajar el nivel de hormonas relacionadas con el estrés, el yoga calma el sistema nervioso, que está íntimamente ligado con el funcionamiento óptimo del sistema inmunológico- pudiendo comprometerlo  al punto de debilitarlo.

tibetan_yantra_yoga

Ejercicios de respiración y posturas trabajadas de forma conciente ayudan  a ganar eficiencia en el proceso respiratorio al aumentar la elasticidad y fortaleza de los pulmones, ayudando  a prevenir las infecciones. Por otro lado, al pasar largas horas inmóviles frente al escritorio, bloqueamos la adecuada circulación hacia nuestros órganos vitales, acumulando toxinas y provocando contracturas musculares.

A través de secuencias de Yoga fluído terapéutico accedemos suavemente a descomprimir la columna vertebral, abrir el pecho, profundizar la respiración, relajar la musculatura contraída y tonificar glándulas y órganos para mejorar su función. De esta manera nos volvemos más concientes de nuestro cuerpo y  sus necesidades.

Ahora los invito a practicar una postura para hacer en casa: ¡fácil y súper relajante!

Piernas a la pared (Viparita Karani) Versión simple:

2-yoga-feet-wall-sleep-optimized-400x400

Esta es una postura (asana) ideal para “bajar a la  tierra”. Calma el sistema nervioso y disipa el estrés. Se experimenta una sensación de bienestar y relajación al mismo tiempo que el cuerpo bombea sangre oxigenada a las piernas,  mejorando problemas circulatorios y facilitando el retorno venoso. (Atención: Las personas que padezcan hipertensión no deben mantener mucho la postura. Durante el período menstrual se aconseja no practicarla.)

Daniela Ardalla @ Yoga Flow Palermo

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

wordpress theme by jazzsurf.com

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com