Yoga Flow Terapéutico: razones para comenzar hoy

Yoga Flow Terapéutico: razones para comenzar hoy

Tres buenas razones para comenzar hoy tu práctica de Yoga Flow Terapéutico.

 

La práctica del Yoga Terapéutico nos va a proporcionar una serie de mejoras en nuestra vida cotidiana, es una actividad que se realiza de una manera gradual y equilibrada y es apta para todos los públicos (mayores, gente no entrenada, personas con problemas de movilidad):

Yoga terapéutico. Conciencia corporal.

Conciencia corporal

 

  • Desarrolla la conciencia corporal

La práctica del yoga requiere el movimiento específico de ciertos músculos (contracción, relajación), así como la escucha de ciertas reacciones del organismo. Se aprende a sentir el cuerpo sin confundir esto con el control. De esta manera surgen zonas del cuerpo más “presentes y otras más “ausentes”. Uno se da cuenta de cómo se mueve y aprende a tratarse con cuidado, dándole al cuerpo lo que el cuerpo necesita.

Stress diario

 

  • Reduce el stress y la tensión

Se ha comprobado científicamente que la práctica constante de yoga incrementa la función  del Sistema nervioso parasimpático (descanso, digestión y regeneración), y disminuye la influencia del Sistema nervioso simpático (reacción  impulsiva). Después de una adecuada práctica de yoga la persona se siente más relajada, balanceada y centrada, fortaleciendo todo el organismo para futuras situaciones de stress.

 

Trastornos del sueño

 

  • Mejora el sueño nocturno

El insomnio es un desorden habitual que altera  el rendimiento y la calidad de vida.  La práctica de las secuencias y la respiración consciente ayudan a serenar la mente, reducen el ritmo cardíaco, bajan la presión arterial y mejoran el humor en general. Aprender a relajarse antes de ir a dormir es una clave para poder conciliar el sueño profundo.

Yoga Terapéutico. Diferentes Yogas

En Yoga Flow Palermo ofrecemos clases de Yoga Terapéutico, personalizadas y en pequeños grupos: contactanos para que te expliquemos cómo te podemos ayudar para mejorar tu calidad de vida utilizando esta metodología.

 

Yoga para los tiempos modernos

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

wordpress theme by jazzsurf.com

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com