Tres buenas razones para comenzar hoy tu práctica de Yoga Flow Terapéutico.
La práctica del Yoga Terapéutico nos va a proporcionar una serie de mejoras en nuestra vida cotidiana, es una actividad que se realiza de una manera gradual y equilibrada y es apta para todos los públicos (mayores, gente no entrenada, personas con problemas de movilidad):

Conciencia corporal
- Desarrolla la conciencia corporal
La práctica del yoga requiere el movimiento específico de ciertos músculos (contracción, relajación), así como la escucha de ciertas reacciones del organismo. Se aprende a sentir el cuerpo sin confundir esto con el control. De esta manera surgen zonas del cuerpo más “presentes y otras más “ausentes”. Uno se da cuenta de cómo se mueve y aprende a tratarse con cuidado, dándole al cuerpo lo que el cuerpo necesita.

Stress diario
- Reduce el stress y la tensión
Se ha comprobado científicamente que la práctica constante de yoga incrementa la función del Sistema nervioso parasimpático (descanso, digestión y regeneración), y disminuye la influencia del Sistema nervioso simpático (reacción impulsiva). Después de una adecuada práctica de yoga la persona se siente más relajada, balanceada y centrada, fortaleciendo todo el organismo para futuras situaciones de stress.

Trastornos del sueño
- Mejora el sueño nocturno
El insomnio es un desorden habitual que altera el rendimiento y la calidad de vida. La práctica de las secuencias y la respiración consciente ayudan a serenar la mente, reducen el ritmo cardíaco, bajan la presión arterial y mejoran el humor en general. Aprender a relajarse antes de ir a dormir es una clave para poder conciliar el sueño profundo.
En Yoga Flow Palermo ofrecemos clases de Yoga Terapéutico, personalizadas y en pequeños grupos: contactanos para que te expliquemos cómo te podemos ayudar para mejorar tu calidad de vida utilizando esta metodología.

Yoga para los tiempos modernos